Mediante la campaña “Carga una Mochila con Energía”, Fundación Sempra Infraestructura donó más de 250 paquetes escolares para estudiante de ocho casas hogar en el país.
Con ello, aseguró, reafirmó su compromiso con la educación en México y agregó que la entrega de los paquetes se hizo de forma personalizada de acuerdo con el nivel escolar de las y los alumnos.
Explicó que las instituciones beneficiadas fueron Betesda Mexicali, en Baja California; Casa Hogar Jeruel, en Chihuahua; Institución Alegrías, en la Ciudad de México; Casa de Beneficencia de Torreón, Coahuila; Casa Hogar Manantial de Amor, ubicada en Nuevo León; Casa Hogar Santa Eduwiges, en Sinaloa; Casa Guadalupe Libre, en Sonora, y Hogar San José de Calasanz, en Veracruz.
“Nuestro compromiso radica en realizar acciones que tienen un efecto directo, tangible y positivo en las comunidades a las que pertenecemos y, sobre todo, en beneficio de jóvenes estudiantes, que son nuestro presente. De la mano de estas instituciones les brindamos a las y los niños herramientas para que tengan más y mejores oportunidades”, afirmó Diego Franco, gerente de Fundación Sempra Infraestructura.
Desde su creación en 2015, como resultado de su programa de adopción de casas hogar, Fundación Sempra Infraestructura ha apoyado a diferentes organizaciones con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes por medio de obras de mejora en su infraestructura y buscando que los colaboradores se sumen a este compromiso mediante la entrega de útiles escolares, juguetes, ropa y calzado.
En este sentido, la Fundación recordó que su labor solidaria se enfoca en dos ejes de acción: 1) impulsar el desarrollo de competencias, educación e investigación, principalmente en materia de energía y medio ambiente; y 2) fortalecer la seguridad energética comunitaria en el país a través de la electrificación con energías limpias de centros de atención a grupos vulnerables.
“Estos esfuerzos, están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tales como promover educación de calidad, reducir las desigualdades, y favorecer el desarrollo económico, entre otros”, añadió la firma.