Grupo Alpura invirtió más de 56.7 millones de pesos en la adquisición de 18 unidades Kenworth T880, con el fin de renovar su flotilla y que ésta mantenga una edad promedio de 7 años.
La entrega de las 18 unidades Kenworth T880 se llevó a cabo en las instalaciones de Transportadora Alpura ubicada en Cuautitlán Izcalli, en presencia de los directivos de Alpura y de Kenworth, compañía fabricante de camiones y tractocamiones de alta tecnología.
La nueva flota de T880 se caracteriza por su capacidad de realizar los trabajos más pesados y exigentes, además de tener metas sustentables, ya que están equipados con motores Cummins X15 Euro 5 que logran mayor reducción de emisiones.
Lo anterior se logra, a través de un tren motriz más eficiente, aseguró Kenworth.
Hace dos años, Grupo Alpura anunció sus planes de renovar su flotilla, con cerca de 150 tractocamiones que ya tenían una edad promedio de 20 años. El proyecto de renovación en sus camiones con los que transportan su producto, está contemplado para llevarse a cabo en 7 años.
Las nuevas unidades cuentan con una pantalla digital de 15 pulgadas que pone a disposición del operador los indicadores de mayor relevancia, sistema de asistencia a la conducción para la prevención de riesgos de colisiones durante la operación de las unidades de servicio pesado en carretera.
Además, equipadas con pipas grado alimenticio en configuración full con capacidad de transportar hasta 50 mil litros por unidad, a una temperatura menor a los cuatro grados centígrados, para el traslado de la leche desde los 113 ranchos que posee la organización hacia sus Plantas.
Alpura es la cuarta marca de productos lácteos a nivel nacional y la segunda en el centro del país, procesando más de tres millones de litros de leche diario en sus plantas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y en Delicias, Chihuahua.