La Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP), que dirige Ermilio Barrera Novelo, se sumó a una selecta lista de programas en México que impulsan programas de movilidad pública con fuentes renovables.
La AEEP en coordinación con las empresas VEMO, ADO Mobility y AllRide lanzaron el programa piloto MoveUp, que estará disponible dos meses y recorrerá las vías de la Universidad Iberoamericana, la del Valle de México, campus Puebla y el Tec de Monterrey también en esa entidad.
El objetivo, dice la Agencia, es demostrar la factibilidad de electrificar, unificar y digitalizar el transporte universitario.
Los horarios y las rutas estarán disponibles en la app AllRide y permitirá a los estudiantes y docentes programar sus desplazamientos.
Esta es una de las primeras acciones de Hub de Electromovilidad, una política pública de la AEEP que tiene el objetivo de detonar manufactura, proveeduría y servicios complementarios de vehículos eléctricos, así como desplegar infraestructura de carga y el uso de estos vehículos.
Relevo en la Comisión de Energía del CCE
Régulo Salinas Garza es el nuevo encargado de la Comisión de Energía de la máxima cúpula empresarial de México y fue nombrado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes. Salinas acompañó a Cervantes en la misma comisión cuando el segundo fue presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
Así, Cervantes le da un voto de confianza a Salinas, quien será el encargado de presentar los datos duros y análisis a la opinión pública en un entorno complejo, donde el gobierno federal está en un estira y afloja con el sector privado para buscar un nuevo orden en el mercado eléctrico y de hidrocarburos en el país.
Régulo Salinas es vicepresidente de Negocios en la acerera Ternium y su visión sobre el impacto de la Ley de la Industria Eléctrica en el país no dista mucho del que ya ha expresado la iniciativa privada en distintos liderazgos.
Nuevo dueño de Twitter
El magnate sudafricano, Elon Musk, concretó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares.
El objetivo del hombre más rico del mundo es “combatir a los bots” y desbloquear el potencial de la red social del pájaro azul. Con la compra, Twitter será deslistada del mercado de valores y se convertiría en una empresa privada.
La historia del exdueño de Twitter, Jack Dorsey, con Elon Musk va más allá de la transacción de la red social, pues ambos son fieles devotos del Bictoin y buscan generar una minería a través de fuentes sustentables para impulsar el uso de la criptomoneda.
Musk, quien también es dueño de Tesla, anunció el año pasado que podría vender sus autos a cambio de bitcoins, pero después reculó ante los altos índices de emisiones de CO2 que genera la minería de estos activos digitales, y que van en contra de su política de combatir el cambio climático.