En el contexto de la posibilidad de tormentas invernales de esta temporada, la industria del gas natural en México aseguró que a nivel operativo la infraestructura se encuentra en funcionamiento y en constante monitoreo, pero advirtió que los severos descensos de temperatura podrían influir temporalmente en las actividades relacionadas.
“A nivel operativo, los gasoductos de transporte, las redes de distribución y las estaciones de suministro de gas natural vehicular (GNV) se encuentran en funcionamiento y monitoreo permanente. No obstante, es importante subrayar que los descensos severos de temperatura pueden influir temporalmente en las actividades de producción, transporte o distribución del gas natural”, explicó.
En un comunicado de prensa, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) señaló que ante los pronósticos de tormentas invernales y temperaturas bajo cero en Estados Unidos y el norte de México, la industria del gas mantiene coordinación estrecha, transparente y permanente entre todos los actores de la cadena de valor.
“Esta colaboración permite identificar oportunamente afectaciones que podrían causar las condiciones climáticas extremas en la infraestructura de gas natural”, añadió.
Modernización y más almacenamiento
La AMGN aprovechó para expresar que como gremio continúa fortaleciendo la seguridad energética y el suministro confiable del energético.
Por ello, los asociados impulsan el desarrollo y modernización de la infraestructura de transporte, así como el incremento del almacenamiento estratégico y operativo, elementos clave para incrementar la resiliencia del sistema ante fenómenos meteorológicos extremos.
Cabe recordar que, por ahora, México cuenta solo son dos días de almacenamiento estratégico para eventualidad, mientras que Estados Unidos alcanza los 17 días.
“La industria permanecerá atenta a la evolución del fenómeno climático y mantendrá informados a los usuarios sobre cualquier eventualidad relevante que pudiera presentarse”, concluyó.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















