Mi Chingón y Chiwey llegan antes de lo previsto a la galaxia de protón, debido al atajo que les pasó Espíritu de la Naturaleza.
Encuentran una señal de vida para localizar a Neutrón.
Se aproximan a un planeta desconocido, ni el GPS logra identificarlo. Es exótico y misterioso a la vez.
Aterrizan y encuentran que el señalamiento está iluminado con luz neón, de todos colores. Pa’ pronto Chiwey busca la forma de robarse uno, le gustaría ponerlo en la cabina de mando del Halcón Centenario, una psicodélica de preferencia, para darle vida y color.
Observan un último señalamiento que dice: “Bienvenidos, Mi Chingón y Chiwey. Esperarlos yo a cenar en mi casa a las 18 horas en punto. Mucho aprender ustedes deberán, P.D. -Código de Vestimenta Formal-”.
Al ver eso, se angustian y se preguntan: –¿Y ahora dónde carajos encontraremos vestimenta formal?
Inmediatamente después se aparece un holograma, tipo fantasmal, parece la silueta de una persona, les expresa:
–Sabía que ustedes no tener ropa para la ocasión. Llegar 30 minutos antes.
Y así lo hicieron.
Mi Chingón, para variar, muy picky, viste de traje frac negro impecable, con corbatín o pajarita de color blanco. Chiwey, por su parte, prefiere algo más austero, un poncho y huaraches con suela de llanta radial.
Expresa su rechazo total Mi Chingón, a lo que Chiwey responde:
–No seas mamerto. ¡Déjame ser!
Entran a la casa de Neutrón y se maravillan de la elegancia de la mansión.
Por fin los recibe Neutrón –¡Chiweeey!, ¡tiempo ha pasado de no verte!
Se extraña Mi Chingón, pensó que no se conocían.
Chiwey responde: –Mi Nieo, long time no see you, ¡cuánto extraño los reventones, amigo mío!, ¿te acuerdas?
–Cómo no, vivir recordar es –exclama Neutrón. –Pasad por favor, tenerles yo preparada suculenta cena. Sentarse.
Wow, en la sala comedor se encuentra colocada al centro de la mesa todo tipo de platillos del mar: langosta, pescado, camarones, ostiones, pulpo, cangrejo, taquitos gobernador –para este momento Chiwey ya está babeando a todo lo que da–, hasta capirotada como postre. ¡Yummy!, ¡un verdadero manjar!
Neutrón dice: –tomar todo lo que gusten, seguro hambreados andarán.
Chiwey contesta: –claro que sí, nos perdimos en el espacio por andar yo de pedo y, bueno, para qué te cuento.
–No extrañarme lo más mínimo, Chiwey. Conocerte bien –contesta Neutrón. –¿En qué poderles ayudar?
Toma la palabra por fin mi Chingón:
–Mira, la verdad es que no sé si sepas de la reforma de Don Poder.
–Sí.
–Ah, qué bueno. Supongo que has leído la sátira energética.
–Divertida ser.
–Aaah, muchas gracias.
–Pues, como adolescente con acné, al grano. Interesado estar. –Sin embargo, Neutrón interrumpe abruptamente: –Tú querer saber si la reforma que construí con copetón ser reversible, ¿no ser así?
–Sí, claro que sí, a huevo chicharrón pelos. Dime, por favor, que para eso hemos venido desde lejos y me urge saber si aplicando ingeniería inversa sacamos al buey de la barranca –se muestra totalmente emocionado Mi Chingón.
Neutrón contesta: –¡No serlo!
–¿Por qué no? Todo es perfectible –agrega Mi Chingón.
Neutrón, con la calma que dan los años y la experiencia vivida con motivo de la exitosa implementación de la reforma energética del copetón, toma la palabra:
–Tú estar preguntando si podemos cambiar el alma de un cuerpo a otro, o hackear cerebro de un ser humano, chupando todo su conocimiento, o clonar reforma energética, cambiando su ADN, para crear nuevo clon, pero TeNeTeado.
NO, ser la respuesta. NO, con odio jarocho. NO, cuya génesis se encuentra localizada al interior de un hoyo negro dentro del universo.
La razón esencial ser porque aún y cuando pudiera ser, en México Mágico ser muy difícil aislar el contenido constitucional, propio de un sano Estado de Derecho, de los intereses político-partidistas de Don Poder en turno.
Por eso cada 6 años destruirse todo, no importar narrativa transexenal, ser palabras vacías.
Un jurista propuso gobierno de coalición para México Mágico, pero no pasar nada. Ahora ser un jurista arrepentido por haber confiado en Don Poder. Pero no le hace, ser buena idea, necesitamos gobierno con contrapesos, nunca absoluto, salirse de control rápidamente.
Mi Chingón siente una profunda tristeza y frustración porque tenía la esperanza de que Neutrón podría secundar su hipótesis de aplicar ingeniería inversa. Aun así, vuelve a la carga e insiste a Neutrón:
–Pero si aplicamos ingeniería inversa, es decir, si revertimos la reforma energética del copetón, con una buena técnica legislativa, primero a nivel constitucional, de la mano de unos buenos artículos transitorios y posteriormente afinamos la legislación secundaria, donde se tome en cuenta la desarrollada por el copetes, al menos para irla desmadrando pasito a pasito, es decir un desmantelamiento progresivo, no violento, igual chicle y pega y sale bien, ¿no?
Neutrón replica:
–Sí salir, pero mazacote ser. Pensar eso como última opción. Peor opción. Mejor permitir la maduración del sistema energético, no propiedad única del copetón, sino recordar que haber pasado 2 sexenios infructuosos de no poder, a pesar de mucho poder.
No querer imaginar su reversión, ser pérdida total, desperdicio dantesco de recursos ser.
–¿Cómo explicar al brillantísimo Dr. Edgar Rangel Germán, ex comisionado del ANH, que su esfuerzo en vida fue en balde?
–Ya ves, justo por eso, –reclama Mi Chingón –tenemos que buscar el esquema de reversión más viable, no permitir su extinción total, no ser la visión actual de los vencidos, sino la visión auténtica de la resistencia civil pacífica, no populista, no demagógica; sí propositiva, sí productiva, sí realizable y sí social y ambientalmente responsable. No ver solamente el economics sin pudor.
Neutrón reflexiona y guarda silencio. Toma la palabra:
–El interés político-partidista de Don Poder desear destruir modelo de la reforma energética del copetón porque representar ser amenaza de éxito, no tolerable a su proyecto de Nación, no poder justificar narrativa TNT ante los ciegos servidores. ¿Por qué y para qué entonces destruir lo que funciona y genera riqueza legítima?
Más pobres querer tener, más pobreza y miseria querer administrar y subsidiar. Bienestar artificial absurda ser. Realidad peligrosa al explotar.
El no trabajar ser vana ilusión. El trabajo ser sacrificio y creatividad. La remuneración ganada superar subsidio. Dar dignidad y felicidad.
Escuchad, Mi Chingón. Tu misión será trabajar tu hipótesis ante la Cámara de Aficionados, deber ser estricto en la técnica legislativa, poder implementar fórmula de ingeniería inversa en la reversión, pero ser cauteloso en los detalles, aún más en la mecánica y la dinámica del desmantelamiento e implementación sucesiva. Tomar lo mejor, desechar lo peor. Luchar por modular el interés político-partidista. El imperio de la ley deberá prevalecer. De seguir el plan, con tu patria bien estarás.
Para entonces, Chiwey ya se había empacado todo el manjar del mar. Qué decir de las bebidas, ¡arriba, abajo, al centro y adentro!
–¿Ya acabaron de arreglar a México Mágico?
See you soon!
-Electrifícate-