En lo que va de la actual administración, el Estado mexicano y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han realizado inversiones por unos 333 mil millones de pesos, con un promedio anual de 55.5 mil millones, informó esta tarde la empresa eléctrica,
“Con este monto se desarrollaron 35 proyectos de generación, se adquirieron 13 centrales ex-Iberdrola, y se invirtió en 60 proyectos de transmisión y 41 proyectos de distribución”, explicó mediante un comunicado de prensa.
Agregó que en 2023 se concluyeron cinco proyectos de transmisión que representan 321 millones de pesos de inversiones. Asimismo, se han realizado 26 obras con inversiones por 14,500 millones de pesos.
En materia de distribución, mencionó, durante el mismo periodo fueron concluidos 17 proyectos con un valor de más de 1,133 millones de pesos, y se avanzó en la construcción de otros proyectos que contemplan inversiones por más de 4,700 millones de pesos.
Señaló que actualmente el sistema de generación cuenta con una capacidad total de 87,275 megawatts (MW), de los cuales se demanda aproximadamente el 59 por ciento, un equivalente a 51,406 MW.
“Es decir, se cuenta con la energía suficiente para abastecer las necesidades de la ciudadanía y de las empresas ubicadas en nuestro territorio”, afirmó.
En su comunicado para precisar información publicada por algunos medios, la Comisión bajo la Dirección General de Manuel Bartlett Díaz aseguró que la empresa fortalece constantemente su infraestructura eléctrica, como su parque de generación y las líneas de transmisión y de distribución.