La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó a Pemex Exploración y Producción modificar el plan de desarrollo para extracción en el campo Uchukil, ubicado en las aguas territoriales del Golfo de México.
Para el desarrollo de este programa la empresa productiva del Estado invertirá 411 millones de dólares y la modificación del plan obedece a la actualización de los pronósticos de producción, como resultado del comportamiento de los yacimientos, la meta de aprovechamiento de gas natural asociado y la implementación de un proceso de inyección de agua, según consta en el acta de la Séptima Sesión Ordinaria del regulador que preside Agustín Díaz Lastra.
Para ello, Pemex plantea realizar una reparación mayor, 37 reparaciones menores, la construcción de un ducto, y una planta de inyección de agua.
Mediante estas modificaciones, particularmente la inyección de agua al yacimiento, el asignatario espera recuperar un volumen de 36.5 millones de barriles de aceite y 21.8 mil millones de pies cúbicos de gas, para alcanzar un factor de recuperación de 28 por ciento aceite y 39 por ciento de gas.