La empresa Siemens Energy México anunció la ampliación de su fábrica ubicada en Querétaro, a través de una inversión de 105 millones de pesos, lo que le permitirá aumentar 28 por ciento su capacidad de producción.
La compañía precisó que con la actualización, la planta será capaz de producir hasta mil interruptores y cuatro mil componentes para exportación cada año, mismos que serán enviados a República Dominicana, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
“Se trata de tecnología energética, con maquinaria más eficiente. Mejoras en los tiempos de producción, mejora en el consumo de agua y luz en nuestros procesos”, mencionó José Aparicio, director general de Siemens Energy Mesoamérica.
La maquinaria adquirida cuenta con mejoras de eficiencia energética de siete por ciento sobre el delta de capacidad, pues solo requerirán 21 por ciento de energía adicional.
La modernización de la fábrica cuenta con equipo importado de Berlín para el proceso de mecanizado de la fundición en bruto mediante un programa informático ejecutado por computadora.
Por su parte, la pintura fue desarrollada por Siemens Energy para adaptarse a las dimensiones de la nueva producción. Y el equipo de medición para los procesos de validación destinados a cumplir las normas de calidad.
Los planes del proyecto de Siemens Energy impactarán en más de 200 empleos locales directos y 500 indirectos.
Tim Holt, miembro del Comité Ejecutivo de Siemens Energy, declaró que una parte importante del diseño energético de México trabaja con la tecnología brindada por la empresa.
“La fábrica en El Marqués busca que en el futuro el consumo de energía utilizado para la producción, en su mayor parte debe provenir de energías limpias, por ello, Siemens Energy tiene un gran papel para el estado”, aseguró el directivo.