El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) presentó los nuevos requisitos del código de energía para la construcción de edificios federales, que tiene el objetivo de ahorrar dinero para los consumidores e incrementar la eficiencia energética en los edificios nuevos.
En un comunicado, el DOE informó que la normativa también propone nuevos estándares para los acondicionadores de aire y los calentadores de piscinas residenciales.
“Cuando los hogares de EU compran más de siete millones de acondicionadores de aire cada año (equipo fundamental para ayudar a las comunidades a hacer frente a eventos de calor extremo y cada vez más comunes), los beneficios potenciales para los hogares de estos estándares propuestos son inmensos”, detalla el comunicado.
De acuerdo con el DOE, los nuevos códigos y estándares propuestos anunciados hoy pueden potencialmente ahorrar más de 15 mil millones de dólares en costos netos durante los próximos 30 años.
También pueden ahorrar hasta 2.2 quads de energía, equivalente al uso de energía de 13 millones de hogares en un año, y reducir las emisiones equivalentes a las emisiones anuales de carbono de 14.4 millones de hogares durante un período de 30 años.
Esto se basa en las prioridades de la Ley de Infraestructura del presidente Biden, que incluye 225 millones de dólares para la implementación estatal y local de códigos de energía.
“Junto con los estándares de electrodomésticos propuestos hoy para los hogares estadounidenses, el DOE reitera nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono, mejorar la calidad del aire y mantener más dinero en los bolsillos de las familias en todo el país”, añadió.
Por ello, partir de abril de 2023, todos los edificios nuevos y las modificaciones importantes construidas por el gobierno federal deben cumplir con el Código Internacional de Conservación de Energía (IECC) de 2021 y los códigos de energía de construcción estándar 90.1 de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado de 2019.
El DOE estima que esta medida ahorrará 4.2 millones de dólares en costos operativos dentro del primer año de implementación.