Alice Landín fue nombrada directora de Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey.
La activista digital y comunicadora climática es ingeniera en Desarrollo Sustentable por el Tec de Monterrey y originaria de la misma ciudad.
En su cuenta de Twitter, la especialista aseguró que su labor como activista se basa en abogar por la acción climática desde la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sostenible de Monterrey fue creada apenas en 2021, bajo la administración del presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas.
En su red social, la nueva funcionaria de Monterrey invitó a los habitantes a sumarse al Acuerdo Verde Por Monterrey, que será un instrumento de gobernanza participativa para la planeación y la aceleración de la acción climática en la capital de Nuevo León.
El objetivo de este plan es tomar acción para reducir las causas y efectos de la crisis climática y crear una ciudad más amigable con el medio ambiente y más resiliente.
Además, buscan crear compromisos y acciones para disminuir las causas y los riesgos ambientales, sociales y económicos del cambio climático de manera ambiciosa e incluyente.
Landín fue una de las voceras que participó durante el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica para exponer las potenciales consecuencias del cambio constitucional para el medio ambiente en el país.