La administración federal acordó construir cuatro parques eólicos en Oaxaca en conjunto con Estados Unidos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que en el corredor del Istmo de Tehuantepec se construirán 10 parques industriales, para los que se lanzará pronto la convocatoria de construcción.
En este sentido, el mandatario dijo que el país está comprometido con que cuatro de esos 10 parques industriales funcionen con energía eólica.
Además, la administración se comprometió con Washington a ayudar en el combate al cambio climático.
En este sentido, López Obrador dijo que una delegación de legisladores estadounidenses y el Embajador, Ken Salazar visitarán el Istmo de Tehuantepec en marzo.
“Van a estar con nosotros el día 19 de marzo en el istmo y Veracruz, legisladores estadounidenses vienen con el embajador Ken Salazar”.
Además, se espera la visita del Enviado Especial para el Cambio Climático de los Estados Unidos, John Kerry, quien realizará una visita para definir el rol de su país en la construcción de los parques eólicos.
“Ahí el propósito es que sean parques de la Comisión Federal de Electricidad y que el financiamiento lo aporte Estados Unidos o bancos de Estados Unidos con tasas muy bajas, cero tasas de interés a la Comisión Federal de Electricidad y que los construyan empresas mexicanas y estadounidenses. Ese es el acuerdo que tenemos, inicial”, comentó el mandatario, quien añadió que la intención es que los parques sean construidos por empresas mexicanas y estadounidenses.