Elon Musk, el multimillonario dueño de SpaceX, aseguró que su empresa espacial está buscando la forma de retirar el dióxido de carbono de la atmósfera (CO2), uno de los principales gases de efecto invernadero, para convertirlo en combustible para sus cohetes.
“SpaceX está empezando un programa para sacar el CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. Por favor, únanse si están interesados”, señaló en su cuenta de Twitter.
En un mensaje posterior en sus redes sociales, el multimillonario aseguró que este proyecto también ayudará a la carrera para llegar a Marte.
Musk, quien se caracteriza por liderar proyectos que favorezcan al medio ambiente, fue declarado como la persona del año por la revista Time.
Además, en enero de este año, Elon Musk anunció que daría un premio de 100 millones de dólares a quien elaborara la mejor tecnología para la captura de carbono de la atmósfera.
La nueva iniciativa para fabricar combustible para cohetes se basaría en un tipo de tecnología, la captura directa de aire (DAC, por sus siglas en inglés), que aún se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. La mayor planta de DAC del mundo, una instalación en Islandia, comenzó a funcionar en septiembre y tomará 4.000 toneladas anuales del aire, aproximadamente el doble de la capacidad DAC anterior del mundo, señala la agencia Bloomberg.