“Odio decirlo, pero necesitamos incrementar la producción de petróleo y gas de inmediato”, este fue el mensaje de Elon Musk que incendió Twitter.
El magnate sudafricano es dueño de Tesla, la empresa pionera en autos eléctricos que busca democratizar este tipo de unidades para contribuir en el combate al cambio climático.
La declaración podría parecer contradictoria; sin embargo, en el mismo mensaje, Musk aclaró que “tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias”, en referencia al conflicto militar entre Rusia y Ucrania, que ha desatado un alza acelerada en los precios internacionales del petróleo.
En la semana que concluyó hoy, el valor del hidrocarburo acumuló un incremento superior a 20 por ciento en relación con el viernes pasado.
El empresario amante de Twitter añadió en un hilo que es “obvio” que impulsar la producción de petróleo afecta negativamente a Tesla, una de las empresas más valiosas del mundo, pero las soluciones energéticas sustentables “simplemente no pueden reaccionar de forma instantánea para compensar las exportaciones rusas de petróleo y gas”.
Elon Musk es el hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en 216 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg, y además es el único empresario en la historia que ha podido superar la barrera de una riqueza superior a 200 mil millones.
En otro mensaje en la misma red social, Musk envió sus condolencias para “el gran pueblo de Rusia” que no está de acuerdo con la invasión a Ucrania.