(Foto: LInkedin)
Donald Trump anunció este fin de semana que su secretario de Energía será Christopher A. Wright, un magnate de la industria de los hidrocarburos, incluido el fracking.
En un comunicado de prensa, el futuro mandatario estadounidense destacó que Chris Wright, como se le conoce y que sustituirá a Jennifer Granholm en el cargo, reducirá la burocracia en el sector, además de impulsar la “era dorada” de la prosperidad norteamericana.
“Chris será un líder clave que impulsará la innovación, reducirá la burocracia y marcará el comienzo de una nueva era dorada de prosperidad norteamericana y paz global”, expresó Trump.
Igualmente, el próximo presidente de corte republicano, que estará en el cargo por segunda ocasión luego de derrotar al presidente actual Joe Biden en búsqueda de su reelección, destacó con que la nominación de Wright busca mejorar las inversiones privadas y retomar “el dominio energético” de Estados Unidos.
Reiteró que su gobierno irá por reducir la inflación y “ganar la carrera armamentista de la inteligencia artificial” contra China.
Cabe recordar que durante su campaña para la presidencia de su país, Donaldo Trump se pronunció por acabar con la “agenda verde” impulsada por su predecesor y que, según su opinión, ha elevado la inflación en el país con costo a los ciudadanos.
De mismo modo, Trump ha expresado claramente su rechazo al desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos.
¿Quién es Chris Wright?
Es ingeniero eléctrico por la Universidad de Berkeley de California y posee estudios en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Fue socio fundador de la empresa de tecnología Pinacle Technologies y posteriormente se desempeñó como presidente de Stroud Energy.
Fue uno de los fundadores de la empresa energética Liberty Energy y hasta el presente ocupaba los cargos de presidente y CEO.
En sus redes sociales, el próximo responsable de la cartera de Energía de los Estados Unidos se ha pronunciado por la energía nuclear, solar y la geotermia, pero también ha aclarado que su compromiso está en el petróleo, el gas y la geotermia de siguiente generación.
“No me importa de dónde provenga la energía, siempre que sea segura, confiable, asequible y mejore la vida humana”, ha manifestado igualmente.
De acuerdo con información empresarial, Wright posee un patrimonio con un valor de 171 millones de dólares, mucho de este monto repartido en acciones de diversas compañías, como la propia Liberty Energy, Inc., Accretion Acquisition Corp., Carbo Ceramics, Inc. y Okio, entre otras.