El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La noticia fue dada a conocer por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en una reunión donde estuvo presente también la nueva secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez.
Fue Adán Augusto López quien dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT.
Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Martínez se desempeñó como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.
Además, cuenta con experiencia en el Sistema Financiero Mexicano, específicamente en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría.
Además fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Cambios en el gabinete tras la renuncia de Tatiana Clouthier
El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Raquel Buenrostro Sánchez, como la nueva secretaria de Economía, tras la renuncia de Tatiana Clouthier a dicho cargo.
Raquel Buenrostro era la encargada del Sistema de Administración Tributaria (SAT), a quien le reconoció el presidente un buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación.
“Creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar”, señaló el mandatario el viernes pasado.
Tatiana Clouthier leyó la carta de su renuncia durante la conferencia matutina del pasado 6 de octubre, en donde agradeció al gobierno por el apoyo recibido durante su administración.