En la CFE ya firmaron el Contrato Colectivo de Trabajo con el SUTERM, pero el sindicato de Víctor Fuentes del Villar está fracturado.
El líder sindical que lleva casi 20 años al frente de este sindicato, mantiene abiertos diferentes frentes contra los liderazgos al menos de Puebla, Campeche y Veracruz.
Dicen qué hay persecución política, que incluye el robo de equipos de computación, oficinas y hasta agresiones físicas.
Por su parte, Fuentes del Villar ha buscado quitarle los derechos sindicales a algunos dirigentes locales, pero hasta el momento, hay amparos que han detenido las determinaciones del líder nacional del SUTERM.
En la negociación, el SUTERM pactó un aumento de 3.5 por ciento directo al salario, esto no representó ni la mitad de la inflación del año pasado y muy probablemente este indicador se mantenga así hasta 2023.
Más problemas en Dos Bocas
Se acaba el tiempo y el dinero en Tabasco. La Sener pide más dinero dos meses antes de la inauguración de la planta, que a pesar de que abre sus puertas en julio, empezará a funcionar hasta diciembre.
Pero habrá que ver qué significa funcionar para Rocío Nahle, porque si es igual que el aeropuerto de Santa Lucía, ¡qué miedo!
El gobierno ya había reconocido un encarecimiento de mil millones de dólares, para alcanzar un total estimado de nueve mil millones.
Pero ese dinero ya se acabó y ahora Rocío Nahle le tuvo que pedir más dinero a la Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O.
Desde muy al inicio, los analistas aseguraron que no había forma de que la refinería costara ocho mil millones de dólares y habían puesto el cálculo en torno los 12 mil millones de dólares, cifra que cada vez se ve más cerca.
Sigue el golpeteo
La Reforma Eléctrica está muerta, la Ley de la Industria Eléctrica sigue atorada, en teoría no debería haber cambios en la regulación, pero tampoco se hace valer el Estado de Derecho, vamos, ni Chana ni Juana.
El botón de muestra es que la Comisión Reguladora de Energía sigue negando permisos a privados y autorizando los propios a la Comisión Federal de Electricidad.
Por su parte, los funcionarios de la empresa que dirige Manuel Bartlett siguen haciendo giras para hablar mal del sector privado.
Parece que lo que marca la legislación no es suficiente para que se haga valer el Estado de Derecho y hasta resulta que cada vez hay más agresiones verbales contra quienes no votaron por el cambio propuesto por el presidente López Obrador.
Las campañas contra los legisladores que rechazaron la iniciativa pasan por las redes sociales, los discursos políticos y los mítines en las calles. En resumen el mensaje es el mismo, todos los que estén contra el presidente son traidores a la patria, dicen en Morena.