Como representantes de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), deseamos expresar nuestro respaldo y disposición para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) en las estrategias y trabajos para el crecimiento y la modernización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Es importante clarificar que las fallas en el suministro no se deben de manera directa al incremento de temperaturas, sino al aumento en la demanda de energía eléctrica por parte de los usuarios del Sistema. Las proyecciones de dicha demanda están pronosticadas a crecer entre un 2.5% y un 2.9% de manera anual, por lo que es un hecho que independientemente de las condiciones climáticas, cada vez se requerirá de mayor energía, la cual no podrá ser abastecida a menos que se amplíen y modernicen las Redes Nacionales de Transmisión y las Redes Generales de Distribución.
Desde CANAME refrendamos nuestro compromiso para atender y fortalecer las acciones de planeación y de carácter operativo que se decidan emprender; consideramos trascendental el involucramiento de la industria en pro de un sector eléctrico fuerte, robusto, y de vanguardia, que garantice el acceso a la electricidad para toda la población.
De la misma forma, CANAME se compromete a continuar trabajando de manera conjunta con la CFE y el CENACE en la promoción de un entorno favorable para el desarrollo y la competitividad del sector manufacturero nacional.