Los precios de los crudos referenciales internacionales presentaron un descenso por tercera ocasión ante una baja demanda y no mostraron reacción alguna ante los cambios políticos en Estados Unidos ocurridos el pasado fin de semana.
El crudo Brent del Mar del Norte se mantiene bajo desde el jueves pasado a pesar de que durante este lunes registró una ligera recuperación. El jueves cotizaba hasta 85.64 dpb para caer hoy a 81.88 dólares y cerrar la jornada en 82.51 dpb, una caída de 3.13 dólares por unidad, o 3.6 por ciento.
En el caso del West Texas Intermediate (WTI), su precio pasó de los 81.30 dpd a los 79.78 dólares en el mismo periodo, un descenso de 1.52 dólares que representaron 1.8 por ciento.
Este lunes es la tercera jornada en que los crudos internacionales presentan una caída ante las expectativas de recuperación de los suministros de petróleo y una “débil demanda”, según reportó la agencia Reuters.
Al parecer, indicó, también no hubo reacción alguna por parte de los comercializadores del energético ante los cambios políticos en Estados Unidos, en referencia a la declinación del presidente Joe Biden a la candidatura a la presidencia de ese país para un segundo periodo y cederla en favor de la vicepresidenta, Kamala Harris.
Otro factor que influyó en los precios internacionales fue el poco impacto que tuvo en los mercados la pequeña reducción en las tasas de interés de China, el mayor importador de petróleo, lo que no ayudó a mejorar “el sentimiento” hacia la economía de la nación asiática.
Por su parte, la mezcla mexicana de exportación (MME) de petróleo crudo tuvo un descenso este lunes de 2.73 dólares por barril (dpb), o 3.5 por ciento, con respecto al cierre del jueves de la semana pasada, al ubicarse en los 73.72 dpb, rompiendo la banda de los 75-80 dólares en la que se había movido desde el 14 de marzo pasado.