El virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el embajador de esa nación en México será Ronald Johnson, ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y con carrera militar.
En su anuncio, dado a conocer en su cuenta personal @realDonaldTrump en la red social Truth Social, Trump también recordó que Johnson fue el embajador norteamericano en El Salvador durante su primer mandato (2019-2021), en donde se coordinó con las autoridades locales para reducir los delitos violentos y, sobre todo, la migración ilegal, un tema que siempre ha estado entre las prioridades del próximo presidente.
“Me complace nominar a Ronald (Ron) Johnson para que se desempeñe como Embajador de los Estados Unidos en México. Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a Secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos. Durante mi primer mandato, Ron se desempeñó como Embajador en El Salvador, donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia. También sirvió a nuestro país durante más de veinte años con la Agencia Central de Inteligencia después de una distinguida carrera en el Ejército de los EE. UU. como Boina Verde. Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica.
“¡Felicitaciones Ron! Juntos, pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡VOLVEREMOS A HACER QUE ESTADOS UNIDOS SEA SEGURO!”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Johnson sucederá en el cargo al diplomático Kenneth Salazar, quien ha mantenido la relación entre ambas naciones desde septiembre de 2021.
Por último, se espera que la ceremonia de toma de posesión de Trump como nuevo presidente de Estados Unidos se realice el 20 de enero de 2025.