La Mezcla Mexicana de Exportación perdió 4.45 por ciento en la sesión del jueves al bajar hasta 65.18 dólares por barril, en línea con una fuerte caída en el mercado internacional.
El West Texas Intermediate tuvo una pérdida de 3.61 por ciento, al bajar a 74.29 dólares por barril, y el Brent bajó 3.81 por ciento hasta 77.69 dólares por barril.
Los precios internacionales del hidrocarburo experimentan una baja generalizada debido al temor por una probable recesión en Estados Unidos, lo que puede reducir la demanda de petróleo, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
Este jueves se publica el resultado del Producto Interno Bruto del primer trimestre de Estados Unidos.
La caída ocurrió a pesar de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos presentó un reporte semanal del mercado petrolero con resultados positivos.
En el reporte se mostró una reducción de los inventarios de 5.05 millones de barriles, la semana previa, superando las expectativas del mercado.
Por su parte, la demanda implícita de gasolina, incrementó en 992 mil barriles diarios, hasta 9.51 millones de barriles diarios, su nivel más alto desde diciembre de 2021, mientras que los inventarios de gasolina cayeron 2.4 millones de barriles.
El cierre de este miércoles implica que los precios internacionales del petróleo perdieron todas las ganancias reportadas desde inicios de este mes, cuando el grupo ampliado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) anunció un recorte adicional a la producción del hidrocarburo.