El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación cerró este martes en 64.15 dólares, lo que representó su punto más bajo desde el 20 de diciembre de 2021.
Entre el lunes y el martes, el valor de la Mezcla Mexicana de Exportación se contrajo 4.48 por ciento, una baja más acelerada que el WTI y el Brent.
En el mercado internacional, el West Texas Intermediate (WTI), referente de Estados Unidos, tuvo una caída de 3.38 por ciento en comparación con su cierre del lunes, al ubicarse en 74.33 dólares por barril.
En las últimas tres sesiones, el WTI acumula una pérdida de 8.42 por ciento de su valor en el mercado internacional.
El Brent también cerró a la baja en la sesión del martes, con un precio de 79.53 dólares por barril, lo que representó una contracción de 3.81 por ciento.
La caída en los precios internacionales del petróleo fueron consecuencia de las preocupaciones sobre la demanda mundial del petróleo, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
Esto se debe a que la actividad manufacturera y de servicios en China alcanzó su nivel más bajo desde mayo, lo que pone presión a la baja para la demanda por el hidrocarburo.
El desempeño del precio del petróleo también ha sido afectado por el fortalecimiento del dólar, pues los mercados continúan atentos a la decisión de política mon