El precio del WTI perdió el techo psicológico de 90 dólares por barril, al cerrar la primera sesión de la semana, y perder 0.9 por ciento en relación con la semana pasada.
De acuerdo con, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, las presiones a la baja fueron causadas por la expectativa de que las mayores tasas de interés a nivel global puedan limitar la demanda por petróleo y por el fortalecimiento del dólar estadounidense de 0.37 por ciento, de acuerdo al índice ponderado.
La especialista añadió que Rusia aprobó cambios a su prohibición de exportación de combustible y levantó las restricciones para el combustible utilizado como abastecimiento para algunos buques y el diésel con alto contenido de azufre. Sin embargo, se mantiene la prohibición de exportar todo tipo de gasolinas y diésel de alta calidad.
Arabia Saudita y Rusia, recordó, extendieron sus recortes de suministros hasta fin de año, mientras que se informó de una explosión en la refinería de Bandar Abbas, en el sur de Irán, tras una fuga de gas.