La asociación entre Woodside Energy y Petróleos Mexicanos (Pemex) para el desarrollo del campo en aguas ultra profundas Trion ya está completada en un 25 por ciento, informó recientemente la empresa de origen norteamericano.
En un comunicado a la Independent Commodity Intelligence Services (ICIS) de Estados Unidos, Woodside Energy también refirió que la construcción avanza según el presupuesto y el tiempo.
Este proyecto está agendado para comenzar en 2028.

.
La firma igualmente recordó que espera que el proyecto Trion, cuya participación es 60 por ciento de Woodside y el 40 por ciento restante de Pemex, produzca 100 mil barriles por día (mbd). El gasto total de capital (Capex) se situará en 7,200 millones de dólares, agregó.
Trion aportará 7 % a la producción de México
Woodside mencionó que los 100 mbd de Trion aumentarán la producción de petróleo de México en aproximadamente el 7 por ciento cuando esté operando.
Igualmente espera que Trion genere más de 10 mil millones de dólares en impuestos y regalías acumulados para México a lo largo de su duración.
“Los rendimientos esperados del desarrollo superan los objetivos del marco de asignación de capital de Woodside y ofrecerán un valor duradero a los accionistas de Woodside, así como al pueblo de México”, confió.