La empresa norteamericana New Fortress Energy Inc. (NFE) anunció que ha recibido un permiso de exportación para su instalación Altamira Fast LNG de la Secretaría de Energía (Sener).
Según el permiso otorgado por Sener, NFE ahora está autorizada a exportar hasta 7.8 millones de toneladas métricas hasta abril de 2028, otorgando amplia capacidad para las operaciones de la instalación de Fast LNG de 1.4 millones de toneladas por año (MTPA) durante el período permitido.
Adicionalmente, NFE recibió autorización del Departamento de Energía de los Estados Unidos para exportar gas natural licuado (GNL) de origen estadounidense a México y otros países con los que se tiene Tratados de Libre Comercio.
El día de ayer, en gira por el estado de Tamaulipas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y NFE firmaron un acuerdo para suministrar gas natural que representarán ingresos por 5.7 mil millones de dólares para la eléctrica estatal.
Dijo que ya inició la primera etapa para la planta de GNL en Altamira, infraestructura que representará en total unos 5 mil 500 millones de dólares.
Esta mañana, Wes Edens, presidente del Consejo y CEO de New Fortress Energy, comentó que la obtención de la autorización de la Sener allana el camino para que comiencen las operaciones del nuevo centro de GNL en el tercer trimestre de este año.
“También impulsa nuestros esfuerzos para ampliar el acceso a energía más limpia, barata y confiable para clientes de todo el mundo”, agregó.
NFE también refirió que la construcción de la primera unidad de 1.4 MTPA Fast LNG tiene un avance de más de 90 por ciento y se espera que el despliegue en Altamira comience este mes.
“Con las operaciones programadas para comenzar en el tercer trimestre de 2023, NFE está en camino de establecer su nuevo centro de LNG, avanzando sus esfuerzos para proporcionar soluciones energéticas asequibles y confiables a clientes de todo el mundo”, agregó.