Creel, Chihuahua.- TC Energía, empresa líder en construcción y operación de infraestructura energética,realizó la entrega de más de 60 becas a estudiantes originarios de las comunidades de Témoris, San Rafael Urique y Creel, entre otras. Esta entrega forma parte del programa de inversión social de la empresa “Construyendo Comunidades Sólidas”.
La entrega de las becas se llevó a cabo en un evento encabezado por el licenciado Héctor Barraza, subsecretario de Gobierno Estatal; el ingeniero Ramón Sáenz, director de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno Estatal, y la maestra, Guadalupe Fontes, directora de Educación del Municipio de Guazapares. Por parte, de TC Energía estuvieron presentes Fernanda Hermosillo, encargada de Impacto Social; Santiago Romero, de Relaciones con Gobierno, y Jesús Guerrero, del equipo de Concientización Pública.
“En TC Energía estamos convencidos de que, a través del apoyo a los jóvenes de las comunidades en las operamos, ayudamos a construir comunidades sólidas y promovemos la formación de líderes del futuro”, destacó Fernanda Hermosillo, encargada de Impacto Social de TC Energía.
TC Energía opera el gasoducto El Encino – Topolobampo bajo el principio de construir relaciones de largo plazo con la gente de las comunidades vecinas a sus proyectos. Desde el 2018 ha otorgado becas por aproximadamente cuatro millones y medio de pesos que han beneficiado a más de 240 jóvenes en el estado de Chihuahua, apoyando su educación en beneficio de las comunidades de las que son originarios.
A través del programa “Construyendo Comunidades Sólidas”, TC Energía otorga anualmente alrededor de 500 becas en diferentes partes de México en las categorías de Legado Indígena, Capacidades Técnicas y Mujeres.
Este año se recibieron más de mil solicitudes en el periodo de aplicación que fue de febrero a mayo,por parte de estudiantes de: Chihuahua, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas y Estado de México.
Las becas permitirán a los estudiantes beneficiados, continuar sus estudios profesionales o técnicos para poder regresar y contribuir al desarrollo de sus familias y comunidades respectivas.