Iberdrola México reconoció a ocho de sus empresas proveedoras con los Premios al Proveedor del Año 2024 por sus altos estándares y valores en común como la sostenibilidad, la ética y el bienestar.
Estas ocho compañías han sido clave para la creación de una cadena de suministro que impulsa la descarbonización industrial, explicó la empresa energética.
En el evento de la quinta edición de este reconocimiento, realizado el viernes de la semana pasada, ante más de un centenar de asistentes, entre ellos proveedores de diversos sectores y personal de Iberdrola México, la empresa destacó los “altos estándares de calidad” y valores comunes de quienes le suministran bienes y servicios que permiten seguir fortaleciendo “el tejido industrial y social” del país e impulsar, a su vez, los nuevos proyectos renovables de la compañía.
“Iberdrola México quiere que nadie se quede atrás en la transición energética. Para ello, es imprescindible la labor de nuestros proveedores, que son aliados estratégicos de la compañía y catalizadores del cambio”, afirmó Katya Somohano, directora general de Iberdrola México, durante la ceremonia de entrega de los galardones en la Ciudad de México.
“Sin la sostenibilidad, ninguna empresa tiene futuro”, agregó.
.
Iberdrola México cuenta con más de 6,500 proveedores registrados, más del 90 por ciento de origen nacional. En 2023, la compañía energética realizó compras por más de 185 millones de dólares –73 por ciento a empresas locales–, un porcentaje que se elevó a 84 por ciento este 2024.
En sus 25 años de historia en el país, la compañía ha realizado una inversión en bienes y servicios superior a los 6,000 millones de dólares.
Los galardonados
Esta quinta edición de los Premios al Proveedor del Año tuvo como lema “Aliados por la industrialización verde” y consistió en ocho categorías que ponen en valor el compromiso de las compañías con la excelencia, la mejora continua, el bienestar de la plantilla y el dividendo social, entre otros rubros.