La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció esta mañana el potencial del Puerto del Norte, una terminal marítima ubicada en la región de El Mezquital, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.
En su conferencia de esta mañana, la mandataria federal reconoció el trabajo del gobierno de la entidad, Américo Villarreal, con la participación de la empresa Mota Engil.
“Américo Villarreal ha hecho un gran trabajo ahí en Tamaulipas […] Tuve la oportunidad de ir hace algunos meses y tiene muchísimo potencial ese puerto. Puerto del Norte, le llaman”, expresó Sheinbaum.
El sábado de la semana pasada, Villarreal dio el banderazo de inicio de las operaciones del Puerto que recibió el primer embarque de vehículos.
Para esta obra, la empresa de origen portugués Mota Engil realizó una inversión cercana a los 4 mil millones de dólares.
Esta mañana, la jefa del Ejecutivo federal destacó las gestiones de los permisos necesarios para la operación del puerto, realizadas por el gobernador tamaulipeco, ya que se trata de una instalación estatal.
El día de la inauguración, el gobernador Villarreal recibió el título de concesión del Puerto del Norte de mandos del Almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina Mercante de la Secretaría de Marina.