Redacción / Energía a Debate
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió este día el procedimiento por el cual citará a comparecer ante esa instancia a servidores públicos y representantes tanto de Pemex, como de CFE, así como a representantes de las empresas privadas que realicen actividades reguladas.
Mediante un Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la CRE recordó que, sustentada en la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, tiene la atribución de citar a comparecer a servidores públicos, a representantes de empresas productivas del Estado y a particulares que realicen actividades reguladas, con el fin de supervisar y vigilar el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables, así como de la regulación, autorizaciones y permisos que hubieran emitido y de los contratos y convenios relativos a las actividades reguladas.
Según el Acuerdo, el cual entra en vigor a partir de hoy, el procedimiento de comparecencia iniciará a través de citación, mediante oficio suscrito por el órgano de gobierno de la CRE. En este documento, apunta la Comisión, se especificará cuál unidad administrativa de ese órgano regulador es quien requiere la comparecencia.
El Acuerdo también describe el contenido que deberá tener el oficio de notificación, así como la forma en que se deberá desarrollar la comparecencia propiamente dicha.
Consulte el Acuerdo de la CRE publicado en el Diario Oficial de la Federación.