La Unidad 2 de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde (CNLV-U2) recibió la renovación de licencia por un periodo de 30 años que comprenderá del 11 de abril de 2025 al 10 de abril de 2055, informó esta tarde la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“La licencia cuenta con el aval técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y tiene una vigencia del 11 de abril de 2025 al 10 de abril de 2055”, explicó la empresa bajo el mando de Manuel Bartlett Díaz.
Agregó que la documentación para la revisión de la licencia por parte de la CNSNS incluyó los compromisos de inspecciones, pruebas y monitoreo a equipos, sistemas y estructuras, en conformidad con el marco regulador aplicable, siempre para garantizar la operación segura y confiable de la Central.
Cabe recordar que en marzo de 2017, la Secretaría de Energía (Sener) renovó la licencia para la operación de la Unidad 1, cuya vigencia corre desde el 25 de julio de 2020 hasta el 24 de julio de 2050.
En la ocasión de este jueves, Alejandro Núñez Carrera, director de la CNSNS, entregó a Héctor Sergio López Villarreal, coordinador corporativo Nuclear de la CFE, el documento de renovación de la Unidad 2.