La empresa energética Talos Energy anunció la salida de Tim Duncan como su presidente y director general a partir del jueves de esta semana y tomará el cargo de manera interina Joseph A. Mills, miembro de la Junta Directiva de la compañía.
Mediante un comunicado, la empresa con base en Houston, Texas, hizo el anuncio este viernes y dijo que la Junta Directiva ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor de Duncan mediante una firma de búsqueda de ejecutivos.
“En nombre de la Junta Directiva y de todo el equipo de Talos, quiero expresar nuestra gratitud a Tim por sus invaluables contribuciones a la Compañía”, dijo Neal P. Goldman, presidente de la Junta Directiva de Talos.
Respecto a Mills, el ejecutivo aseguró:
“Tenemos plena confianza en las capacidades de Joe para llevar a cabo la estrategia de Talos mientras buscamos un nuevo CEO para guiar a Talos hacia el futuro y desbloquear más valor. Mills aporta una gran experiencia y conocimiento de la industria, con más de 42 años en puestos de liderazgo sénior y sirviendo en las juntas directivas de empresas públicas y privadas en el sector del petróleo y el gas”.
En su comunicado, Talos Energy reafirmó sus previsiones de producción para el tercer trimestre del año, así como las previsiones financieras y operativas para todo 2024.
“Como se informó anteriormente, para el tercer trimestre de 2024, Talos espera una producción diaria promedio de 92.0 a 97.0 mil barriles de petróleo equivalente por día”, dijo en su comunicado.
Talos México, filial de la norteamericana, en consorcio con las firmas Premier Oil y Sierra Oil & Gas, realizó en 2017 un descubrimiento petrolero en el campo Zama, uno de los más importantes de las últimas décadas, con un estimado de recursos por arriba de los 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).
Talos, como operador del campo, se vio envuelto en una disputa con la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por una disputa por la operación del campo, toda vez que Zama está compartido con el campo aledaño Uchukil, una asignación de Pemex. Al final, ésta última se quedó como operadora una vez que la Secretaría de Energía (Sener) ordenó la unificación de ambos campos. Con ello, Talos retuvo solo 17.4 por ciento de la participación en Zama.
Por otra parte, en mayo de 2023, Talos Energy vendió 49.9 por ciento de su participación de Talos México a la empresa Zamajal, SA de CV, una filial de Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú.