(Foto: Reporte365 en Facebook)
En poco más de tres meses, el complejo petroquímico La Cangrejera de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó otra explosión, esta vez, en el área de calderas.
En la tarde de este sábado, el medio digital Reporte365 dio cuenta de un ruido proveniente de las torretas del complejo, así como la ausencia de servicio de electricidad en la planta.
Según versiones no oficiales, hubo una explosión aunque por el momento no hay presencia de fuego.
Al cierre de esta nota, Pemex aún no tenía una respuesta para confirmar el incidente de hoy.
La noche del 22 de agosto pasado se registró un incendio provocado presuntamente por la caída de un rayo, producto de una tormenta eléctrica, que impactó en la parte superior de una torreta de etileno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador analizaba la instalación de un tren de refinados en este complejo petroquímico, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, con la intención de incrementar la producción de gasolinas nacionales y, con ello, contribuir a la reducción de las importaciones de combustibles.
El proyecto tenía como propósito el procesamiento diario de unos 200,000 barriles de petróleo crudo ligero para la producción de combustibles y petroquímicos.
Este plan se canceló con la compra de la parte de interés de la empresa Shell Oil Company sobre la refinería de Deer Park, en la que Pemex posee alrededor de 50% de sus acciones.