El gerente de la refinería de Tula, Felipe Carreaga, acusó al director de Administración de Pemex, Marcos Herrería Alamina de restringir el personal que se envía a la planta Miguel Hidalgo.
Durante un mitin con trabajadores de la refinería, Carreaga pidió a sus compañeros “cerrar la pinza” y hacer manifestaciones en el corporativo para obtener más plazas.
“Las bloquearon (las plazas) desde México, les pido muchachos cerremos la pinza. Yo estoy reclamando que a mi me falta la gente y no para que me hagan trabajos para mi porque la refinería se está cayendo, no hay preventivo, no podemos atender los correctivos, la gente hace falta para levantar la refinería, pero el señor que está en México, que es cuñado de un presidente, dice que no hace falta”, advirtió Carreaga.
Además acusó que Herrería Alamina está bloqueando a la refinería de Tula e insistió al personal a manifestarse en el corporativo de Pemex para obtener apoyo.
Añadió que Marcos Herrería “es pariente del presidente, llegó de la calle y no tiene estudios y dice que la gente no hace falta”.
Los reclamos al interior de la refinería surgen a poco más de dos meses de la “inauguración” de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.