La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) entregó una prórroga de 160 días a la empresa Pantera Exploración y Producción para realizar la evaluación del contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017, ubicado entre el Río Bravo y Reynosa Tamaulipas.
El argumento de la empresa para solicitar la prórroga fue la inseguridad que se vive en la zona tamaulipeca en la que se encuentra el activo petrolero.
“Río Bravo es una de las zonas más peligrosas en Tamaulipas, entonces ellos refieren que estos 160 días tuvieron complicaciones en materia de inseguridad, lo que hace que se recorra el tiempo para terminar sus actividades”, destacó Jaime Mario Serrano, director general de Seguimiento de Contratos de la CNH.
El área otorgada a Pantera Exploración y Producción se ubica en la Cuenca de Burgos, ubicada entre Tamaulipas y Nuevo León.
Esta no es la primera vez que Pantera reporta complicaciones por inseguridad en la zona tamaulipeca.
La primera vez que la empresa reportó retrasos por inseguridad en la zona tamaulipeca fue en junio de 2020, así como en octubre de 2021, lo que la ha llevado a pedir distintas prórrogas al regulador en diferentes bloques ubicados en esa región.
“Las causas no imputables refieren días de tiempo no productivo para la ejecución de actividades petroleras por cuestiones de inseguridad en el área contractual”, dijo el funcionario de la CNH en la exposición de motivos para otorgar la prórroga a Pantera Exploración y Producción.