Pemex fue víctima de un asalto de piratas que extrajeron más de un millón de pesos en equipo de respiración autónoma, radios de comunicación y herramientas, con un valor estimado en un millón de pesos.
El robo tuvo lugar en la plataforma Ku-Sierra, perteneciente al campo Ku Maloob Zaap, el de mayor producción en el país.
Personal de la plataforma difundió que los delincuentes se apoderaron de 25 equipos de respiración autónoma, que se utilizan en la plataforma para atender los incidentes dentro del complejo.
Cada uno de estos respiradores tiene un valor de mercado entre 40 y 50 mil pesos, por lo que el cálculo del monto robado se estima en un millón 250 mil pesos.
Los asaltos por parte de piratas a Pemex son una realidad constante para la empresa productiva del Estado, que registra al menos 161 incidentes de este tipo en lo que va del sexenio.
De acuerdo con los trabajadores de la compañía, en 2019 la petrolera registró 139 robos en la Sonda de Campeche y la zona del Litoral de Tabasco, mientras que en 2020 hubo al menos 31 incidentes relacionados con robo, atentado o vandalismo contra las plataformas de la compañía en el Golfo de México.