Este lunes salió de operación una línea eléctrica de alta tensión dejando sin servicio a más de 46,000 usuarios principalmente del municipio de Gómez Palacio, Durango.
“En la Zona de Distribución Gómez Palacio de la División Norte, el 30 de mayo de 2022 a las 10:22 horas, tiempo del centro, salió de operación una línea de alta tensión en 115 kV, la 73510 que va de la Subestación Gómez Palacio a la Subestación Sacramento, se afectaron 77.0 MW y a 46,740 usuarios del municipio de Gómez Palacio, Durango”, refirió la empresa productiva subsidiaria CFE Distribución mediante una Nota Informativa emitida en la mañana de hoy, cuya copia llegó a Energía a Debate.
Este percance se presentó luego de que la semana pasada la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo la dirección de Manuel Bartlett Díaz tuviera que lidiar con apagones en la Península de Yucatán productos de la salida de operación de dos líneas de alta tensión de 400 kV con afectación a 465,000 usuarios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La salida de operación de esas dos líneas, según reportó la empresa estatal, se debió a las tormentas eléctricas que se habían presentado en la zona en esos días.
Ahora, la salida de operación de la línea de Gómez Palacio afectó también al Servicio de Aguas y Saneamiento de Torreón, y por el momento CFE Distribución indicó que se encuentra investigando las fallas que originaron el percance.
Enlistó como las principales colonias de la zona metropolitana de Gómez Palacio con afectación en el servicio Cuauhtémoc, Las Margaritas, Nogales, Villa Jacarandas, Jacaranda, Las Alamedas, Margaritas Ampliación, Fraccionamiento Rio 2000, Álamos, Rovirosa Wade, Fraccionamiento El Tajito, Palmas San Isidro, San Isidro Granjas plus, la Zona Industrial Centro 1, Centro Norte Gómez, la Zona Industrial 4a Etapa, Parque Industrial Carlos, José Campillo Sáenz, la Zona Industrial Centro, Las Huertas, Fraccionamiento Las Huertas, Fraccionamiento Cuba, Emiliano Zapata, Fraccionamiento Parque Hundido, Parque Hundido y Villas El Refugio.
En el documento también de informa que personal de Distribución en Gómez Palacio y Torreón se encuentra inspeccionando la Subestación para detectar fallas, con el fin de restablecer el servicio hasta llegar al 100%.