La Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) se sumó la noche de este martes al llamado a las autoridades para que prevalezca el Estado de Derecho en el sector para poder seguir distribuyendo el energético en el Valle de México.
“Las empresas agremiadas a la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG) estamos en contra de cualquier tipo de violencia y cierre de carreteras lo que genera afectaciones al consumidor”, dijo en un comunicado, en relación con los recientes actos de violencia presuntamente perpetrados por algunos grupos de comisionistas repartidores en la zona.
Además, la Asociación aclaró que sus empresas agremiadas no están realizando paro alguno en sus actividades de distribución del gas. “No estamos realizando ningún paro de actividades ni protesta alguna en las calles como consecuencia del control de precios implementando por el Gobierno Federal”, agregó.
Recordó que a partir de la implementación de la metodología que fija precios máximos al consumidor final de licuado de petróleo, implementada por el gobierno federal, se han generado diversos hechos como muestra de inconformidad por parte de algunos grupos de comisionistas.
El Gremio Nacional de Gaseros, un grupo de personas físicas independientes que compran el gas en las terminales de distribución y lo reparten en diversas zonas del área central del país, anunció también la noche de hoy que continuará el paro de actividades el día de mañana 13 de octubre, como protesta por el tope máximo en el precio para venta al público.
Argumentan que dicho tope ha limitado su comisión, dañando su economía familiar, y por ello piden a las autoridades un incremento de al menos un peso por kilogramo de gas para que ellos puedan incrementar su ganancia.
“En las últimas horas estos grupos han generado manifestaciones, diversos actos de violencia y cierre de vialidades además del bloqueo a nuestras instalaciones y rutas, afectando a su vez a la población, por lo que es importante aclarar a la opinión pública que las empresas distribuidoras de Gas L.P., rechazamos rotundamente cualquier acto de violencia y desorden público como medida de presión para que la Autoridad atienda sus demandas”, dijo la ADG.
Esta tarde, Carlos Serrano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP y Conexas (AMEXAS), refirió que varios empresarios del ramo se reunieron con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con su gabinete de Seguridad.
En el encuentro, Sheinbaum Pardo se comprometió a ofrecer las condiciones para que estas empresas puedan realizar su trabajo con seguridad para sus trabajadores, equipos e instalaciones.
“Reiteramos a nuestros clientes y consumidores de Gas L.P., que nuestras empresas seguirán operando de manera normal, y que nos encontramos en mesas de trabajo con las Autoridades a las que les agradecemos su apoyo para establecer y garantizar un marco de seguridad y de integridad a nuestro personal, nuestros equipos e instalaciones y con ello permitir que los usuarios de este combustible puedan recibir un servicio seguro y de calidad”, agregó la ADG.