Hoy por la tarde se desplomó una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, debido, presuntamente a que el dispositivo no estaba bien reforzado.
La estructura metálica se ubica en Eje 6 Sur, Avenida de las Torres, correspondiente a la colonia San Miguel Tetongo, de esa alcaldía.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos capitalina, al menos una persona tuvo que ser trasladada al hospital debido a las heridas provocadas por la caída de la torre perteneciente a la empresa liderada por Manuel Bartlett.
La dependencia detalló que el incidente ocurrió durante el armado de la torre, que se realizaba para desviar las líneas de alta tensión en Eje 6 Sur, esquina con Ermita, y que se desarrollan en coordinación con la CFE.
CAE AEROGENERADOR EN LA VENTA II
Por otra parte, en Juchitán, Oaxaca, se desplomó un aerogenerador del Parque Eólico La Venta II, también perteneciente a la CFE, y que fue el primer parque eólico comercial en la historia del país.
La caída, de acuerdo con reportes en las redes sociales, se registró el 4 de enero, y aunque la CFE no ha informado sobre el asunto, se presume que fue ocasionada por tornillos desgastados a lo que se suman los fuertes vientos.
Desde 2011, la CFE reconoció ante la Auditoría Superior de la Federación una caída en el presupuesto para mantenimiento en esa localidad, lo que causó además, una baja en la producción de electricidad.
Este parque inició operaciones en 2009, y contaba con 167 aerogeneradores, y una capacidad instalada de 250.5 megawatts.