A partir de este lunes, Solid Pérez ocupará el cargo de presidenta y directora general de ExxonMobil México, en sustitución de Bill H. Eisner, quien estuvo al frente de la marca durante los últimos cinco años.
La nueva presidenta cuenta con 30 años de trayectoria en ExxonMobil, especialmente en áreas como operaciones comerciales, gestión de la cadena de suministro e innovación estratégica en América Latina y Estados Unidos.
Su anterior responsabilidad fue gerente de Operaciones Comerciales de LVC, con sede en Buenos Aires, Argentina, donde lideró iniciativas para mejorar la eficiencia y optimizar las operaciones a nivel global y regional.
También ha sido gerente de Cadena de Suministro para América Latina, gerente de Combustibles al Menudeo en el Sureste de Estados Unidos y gerente de Operaciones de Ventas para las Américas, logrando resultados destacados.
Es egresada de la Universidad Nacional de Colombia con un título en Ingeniería Mecánica.
“Me siento honrada de unirme al equipo de ExxonMobil México y continuar sobre los sólidos cimientos establecidos por mi predecesor, Bill Eisner”, afirmó Pérez.
En un comunicado, ExxonMobil afirmó que el nombramiento de Solid aportará una combinación de experiencia técnica y visión estratégica, lo que refuerza el compromiso de la empresa con la colaboración e innovación, mientras continúa fortaleciendo su presencia en el mercado energético de México.