Tania Ortiz Mena fue designada como presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética de la empresa Sempra Infraestructura, así como presidenta de Sempra Infraestructura para México.
Lo anterior, como parte de una serie de nombramientos que Sempra Infraestructura anunció este miércoles.
Ortiz Mena se desempeñaba hasta el día de ayer como directora general de Infraestructura Energética Nova (IEnova), fusionada recientemente con Sempra LNG para crear Sempra Infraestructura. En su nuevo puesto dirigirá los negocios de generación de energía, así como el transporte y distribución de gas natural y terminales de almacenamiento de combustible en Norteamérica, explicó Sempra en un comunicado.
Por su parte, Carlos Barajas y Carlos Mauer fungirán como vicepresidente senior de Energías Limpias y como vicepresidente senior de Infraestructura Energética, respectivamente.
También se anunció el nombramiento de Justin Bird, antes director de Sempra LNG, como director general de Sempra Infraestructura con la responsabilidad de crear economías de escala, lograr sinergias, impulsar crecimiento y contribuir a facilitar la transición energética global a través de tres plataformas de crecimiento: energías limpias, infraestructura energética y gas natural licuado (GNL) y cero emisiones.
“Planeamos aprovechar ese impulso innovando y explorando oportunidades en nuevas tecnologías, mientras apoyamos las necesidades energéticas de nuestros clientes en Estados Unidos, México y en todo el mundo”, comentó Bird.
Destaca, entre otros, también el nombramiento de Dan Brouillette, ex secretario de Energía de Estados Unidos, quien se integra a Sempra Infraestructura como presidente de la empresa.
“Brouillette aporta una amplia experiencia de liderazgo en el sector público y privado, después de haber desempeñado funciones de liderazgo clave en USAA, Ford Motor Company y agencias gubernamentales federales y estatales de los Estados Unidos”, señaló la compañía.
Sempra Infraestructura recordó que el mes pasado completó la venta de una participación no controladora del 20% a KKR.
Cabe recordar que el pasado 26 de abril, Sempra anunció una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones representativas del capital social de IEnova y, posteriormente, el 28 de mayo, Sempra comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra SRE, misma con la que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.
En México posee dos parques en operación de energía eólica, 5 parque solares y una planta termoeléctrica.
En hidrocarburos, opera más de 7,000 kilómetros para el transporte de y distribución de gas natural, una terminal de almacenamiento y regasificación de GNL, una terminal de gas licuado de petróleo (gas LP) y una terminal de almacenamiento de productos refinados en operación y seis en desarrollo.
También posee un proyecto en desarrollo de almacenamiento con baterías enfocado a las energías renovables.