El megayacimiento Trion, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, acumuló un avance de 50% al cierre de 2025, informó Woodside Energy, compañía que, en conjunto con Pemex, operan el desarrollo del yacimiento.
Para el avance de este año, la compañía destinó un total de 884 millones de dólares en 2025, de acuerdo con el reporte trimestral enviado al mercado de valores.
El campo, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido, ya cuenta con el montaje del casco de la Unidad Flotante de Producción (FPU) – Tláloc, y se instalaron equipos críticos en los módulos, añadió.
Woodside Energy abundó que como parte de los trabajos se avanzó con la manufactura de los equipos submarinos, finalizando la fabricación del primer árbol de válvulas y se realizaron pruebas
Además, reportó avances en la planeación de las actividades para la campaña de perforación y la preparación de los umbilicales, risers, líneas de flujo y la línea de recolección de gas en preparación para el inicio de la instalación en 2026
Finalmente, las labores de 2025 incluyeron la aprobación regulatoria del sistema de gestión de HSE (SASISOPA), obteniendo con ello la autorización final para el inicio de actividades en campo.
Transporte y Logística
Tecnología e Innovación
Sustentabilidad
Responsabilidad Social
Crisis Climática
Pobreza Energética
Revista

Infografías
















