La app de movilidad Uber y Vemo, una empresa especializada en la movilidad limpia, anunciaron un programa piloto para lanzar una flota inicial de 250 autos eléctricos que darán servicio dentro de Uber, misma que tendrá lugar durante los primeros tres meses de este año.
En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que esta flotilla evitará la emisión de cinco mil toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmósfera, lo que es equivalente a plantar 125 mil árboles.
En el documento, las empresas aseguraron que la alianza forma parte de la estrategia en ambos negocios para ofrecer alternativas más sostenibles que contribuyan a combatir los efectos adversos del cambio climático, al impulsar nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre los que destacan la energía asequible y no contaminante; salud y bienestar; ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, así como alianzas para lograr los objetivos.
En el documento, Uber destacó que comparte objetivos con el gobierno capitalino que establece trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable para hacer frente al cambio climático y reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
“Buscamos promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad más ecológicas, cómodas y seguras para los usuarios. Juntos trabajamos para contribuir a una mejor calidad de vida urbana, a través de calles con menos ruido, aire más limpio, y de ciudades más saludables para todos”, concluyeron ambas empresas.