Redacción / Energía a Debate
Petróleos Mexicanos (Pemex) debe cambiar de cultura para garantizar la seguridad operativa y ofrecer a los clientes un Pemex limpio, ordenado, eficiente y competitivo en cada una de las líneas de negocio, afirmó el nuevo director general de la empresa, Carlos Treviño Medina, al poner en marcha una campaña de orden y limpieza en todas las instalaciones y centros de trabajo de Pemex.
Se trata de “mantener una disciplina operativa y ser más productivos” para competir, informó Pemex en un comunicado.
Treviño Medina señaló que para esta campaña se tomó como referencia un modelo internacional que ha probado su eficiencia e incluye cinco pasos que los centros de trabajo llevan a cabo como son: clasificar, organizar, limpiar, estandarizar y compromiso-disciplina.
En esta primera etapa, el director de Pemex premió a los centros de trabajo que cumplieron al cien por ciento con este modelo: la Plataforma Yunuén Equipo PM-1501 y el Centro de Proceso KU-M, en la Sonda de Campeche; el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, en Tabasco; el Buque Tanque Calakmul, y el Sector Tecnologías de Información Coatzacoalcos-Minatitlán. Treviño puntualizó que “éste no será un esfuerzo aislado, sino un compromiso y un programa permanente en la empresa”