Redacción / Energía a Debate
La empresa italiana Enel lanzó hoy su división de suministro calificado Enel Energía México, con la cual estima conseguir alrededor de 150 grandes clientes de electricidad que podrían significar ventas por 35 millones de dólares.
Gerardo Cervantes, director comercial y energy manager de Enel México y Centroamérica, explicó que en los próximos cinco años, la nueva división buscará alcanzar el millar de grandes clientes con consumos mayores a un megawatt, sea de forma individual o a través de “demanda en tanto represente el mismo interés económico”.
Por lo pronto, dijo Cervantes, la demanda inicial que satisfará Enel Energía México será de 400 gigawatts por hora al año en 2018. la compañá busca convertirse en uno de los tres principales suministradores calificados del país.
Agregó que los servicios que proveerá la nueva división será la gestión completa de consumo eléctrico, para lo cual adquirirá el fluido de las mejores ofertas en el mercado mayorista, además de 728 megawatts instalados que tiene la empresa, más los mil 282 megawatts que están por instalarse en el país luego de que Enel fuera el mayor ganador de las dos subastas de energía de largo plazo pasadas.
Respecto a las tarifas eléctricas, Cervantes señaló que serán personalizadas, no unificadas. “Es una tarifa hecha a la medida”, puntualizó.
Añadió que con la transformación del mercado, harán un cálculo transparente del costo de cada uno de los componentes de la tarifa publicados y aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de manera que sus clientes tendrán información clara sobre el consumo energético y cuánto estarán pagando.
Según Pablo Romanacci, Director general de Enel México y Centroamérica, “llevamos una década demostrando nuestro compromiso con México. Desde 2008 hemos invertido 1,500 millones de dólares e invertiremos en los próximos dos años otros 1,400 millones. Hoy, suministramos electricidad a más de 17 mil puntos de carga de nuestros clientes y hemos logrado liderazgo en el sector de energías renovables”.