Redacción / Energía a Debate
El Congreso Mexicano del Petróleo 2017 (CMP 2017) tiene como finalidad ser un foro abierto para aportar e intercambiar ideas y conocimientos profesionales de toda la industria petrolera por medio de trabajos técnicos, conferencias magistrales y la exposición industrial, aseguró José Luis Fong Aguilar, presidente ejecutivo del CMP 2017.
El también presidente del Consejo Directivo 2016-2018 del Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A.C. (CIPM), agregó que este evento permitirá conocer las tecnologías de vanguardia que puedan aplicarse en nuestro país luego que en otras partes del mundo han tenido gran aceptación.
El Congreso, a realizarse del 7 y 10 de junio en la ciudad de Puebla, en el estado del mismo nombre, se centrará en la discusión y debate entre expertos y técnicos mexicanos, con la intención de enfrentar los nuevos retos generados a partir de la reforma energética en nuestro país.
En el transcurso del evento se reforzará la participación de empresas nacionales e internacionales del sector petrolero, así como poder incrementar la asistencia de congresistas y mejorar la calidad técnica del evento.
Por ello se contará con la asistencia de la mayoría de los profesionistas de esta industria como la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), la Society of Petroleum Engineers (SPE) Sección México, la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) y la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), todos interesados en la discusión que se ha dado a partir de la reforma energética.
En el evento se espera la participación de representantes de al menos 200 compañías expositoras en un área de exhibición de 950 stands, así como sesiones plenarias y más de 180 sesiones técnicas.
Asimismo, se calcula una asistencia de más de 6 mil especialistas en la materia provenientes de 15 países del mundo, quienes intercambiarán experiencias sobre la extracción, producción, transportación y refinación de energéticos.
Fong Aguilar expresó que hay gran interés por asistir a este evento que significará una gran oportunidad para compartir experiencias en beneficio del sector energético mexicano.