El gobierno de Estados Unidos aprobó la construcción de la granja eólica mar adentro South Fork Wind, que contará con un máximo de 12 aerogeneradores en las costas de Rhode Island, Nueva York.
Este será el segundo proyecto eólico offshore más grande de Estados Unidos.
Este anuncio forma parte de la estrategia de Joe Biden, quién busca generar 30 gigawatts de energía costa afuera antes de cerrar 2030, con el objetivo de alimentar de energía renovable a 10 millones de hogares.
El proyecto South Fork generará aproximadamente 130 megawatts, lo que resulta suficiente para alimentar a 70 mil hogares de Long Island, también en Nueva York, a partir de la primera granja eólica comercial costa afuera que se construye en el estado.
La administración Biden está revisando los plantes para construir al menos 16 granjas eólicas offshore para 2025.
En octubre, la casa Blanca reveló el plan que propone el desarrollo de siete granjas eólicas de gran escala en la costa Este, la costa Oeste y el Golfo de México.
Mientras tanto, ya está en construcción la primera granja solar offshore Vineyard Wind 1, que se ubica en la costa de Massachusetts.
“Estados Unidos tiene la oportunidad de impulsar la industria eólica offshore. Esto creará 83 mil empleos y entregará 25 mil millones de dólares anuales en inversiones en la economía para el final de esta década. La aprobación del proyecto South Fork construye certeza para la industria eólica offshore y una vasta cadena de proveeduría incluyendo fabricación estadounidense de instalaciones, puertos, barcos y capacitación laboral. Road Island fue la casa de la primera granja eólica offshore en Estados Unidos y este proyecto generará 340 trabajos y entregará energía limpia para 70 mil hogares. Este es un momento emocionante para la industria conforme trabajamos para incrementar dramáticamente la producción eólica offshore, crear trabajos y frenar la actual crisis climática”, aseguró Heather Zichal, CEO de la American Clean Power Association, después del anuncio del gobierno de Estados Unidos.