La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó el plan de exploración de Pemex para el campo petrolero Limonaria, ubicado en Veracruz, lo que implica una inversión por hasta 30.89 millones de dólares.
En la 93 Sesión Extraordinaria del organismo, el regulador señaló que, de acuerdo con la Secretaría de Energía, estas asignaciones ayudarán a cumplir las metas de extracción de negocios ante la posibilidad de explotar yacimientos no convencionales.
Este campo se ubica al noreste de Veracruz, a poco más de 110 kilómetros de Poza Rica, en la zona petrolera de Tampico-Misantla.
El plan incluye la evaluación e incorporación de reservas petroleras, así como la generación de nuevos prospectos para exploración.
Dentro de las actividades, Pemex desarrollará la sísmica 2D y 3D, así como ocho estudios exploratorios a lo que se suma la perforación del prospecto Chiki-1EXP, que tiene el objetivo de llegar al cretácico inferior, dónde espera encontrar recursos prospectivos por 33.59 millones de barriles de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito de 26 por ciento.
A estas actividades se añaden 11 estudios exploratorios y los prospectos Kampux-1EXP y Zarzaparilla-1EXP.
AMPLÍAN PLAZO A CARSO OIL & GAS
En la misma sesión, la CNH amplió el plazo de trabajo a Carso Oil & Gas, de Carlos Slim, para avanzar en sus actividades de dos complejos petroleros que obtuvo en la Ronda 3.
El primer contrato es el CNH-R02-L03-CS-04/2017, un campo terrestre ubicado en el municipio de Hidalgotitlán, en Veracruz.
Carso Oil & Gas acreditó la totalidad de las unidades de trabajo previstas en el Programa Mínimo de Trabajo, con nueve mil seis.
El segundo contrato para el que obtuvo ampliaciones fue el CNH-R02-L03-CS-05/2017, ubicado en los municipios de Minatitlán y Uxpanapa, también en Veracruz, para lo que la empresa, según la CNH se comprometió a cumplir con 10 mil 200 unidades de trabajo adicionales.