La petrolera ExxonMobil México otorgó a seis estudiantes sobresalientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una Beca para la Investigación, en reconocimiento a su trayectoria y que los apoyará para titularse en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, conocidas como STEM.
En un comunicado, la empresa señaló que los beneficiados de este año son la décimo primer generación que participará en el programa diseñado por la compañía, en colaboración con el Instituto de Educación Internacional (IIE), que consta de apoyo económico para realizar sus tesis, así como la oportunidad de participar en un programa de mentoría y desarrollo profesional.
“Estamos orgullosos de nuestra alianza con la UNAM y el IIE que apoya a la próxima generación de líderes en las áreas STEM. ExxonMobil México tiene una larga historia de liderar proyectos en apoyo a la educación, y esperamos continuar esta trayectoria en México”, mencionó Bill H. Eisner, presidente y director general de ExxonMobil México.
Durante la entrega de las becas, Carla García Franco, quien está a cargo de Asuntos Públicos y Gubernamentales de ExxonMobil México aseguró que con esta beca la empresa contribuye al futuro de estudiantes sobresalientes, a la formación de talento mexicano y al futuro en áreas relevantes para el desarrollo del país.
Durante la premiación, la becaria Jazive Hernández Rodríguez aseguró que este tipo de programas permite a los beneficiarios continuar con sus investigaciones y ofrece una oportunidad de crecimiento personal y profesional.
Por parte de la UNAM, Gerardo Reza Calderón, el director general de Cooperación e Internacionalización (DGECI), agradeció a ExxonMobil por el interés en apoyar los estudios de alumnos de la UNAM de las áreas de STEM, para fines de titulación e instó a los alumnos becarios a aprovechar esta oportunidad para fortalecer su proyecto académico, concluir sus estudios de licenciatura y continuar con sus estudios de posgrado.