El precio internacional del hidrocarburo se mantiene con fuertes alzas y bajas, en medio de la incertidumbre por la situación en Rusia, así como las acciones futuras de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Este jueves, el valor del WTI retrocedió 3.05 por ciento al ubicarse en 111.43 dólares por barril, mientras que el Brent cayó casi tres por ciento hasta 118.10 dólares.
El primer factor que causó la baja en los precios del crudo fue el fortalecimiento del dólar, pues se espera que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) promueva una política monetaria más restrictiva en los próximos meses.
Este jueves, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, mencionó que está “abierto” a subir la tasa de interés en 50 puntos base en caso de ser necesario, mientras que su homólogo de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo estar en línea con incrementos de 25 puntos base en todos los anuncios del año, aunque agregó que el Comité Abierto de Política Monetaria está comprometido con regresar la inflación al objetivo de dos por ciento.
Por otra parte, después de una interrupción en un oleoducto ruso en el Mar Negro, la empresa Consorcio del Oleoducto de Caspio aseguró que las exportaciones a través de esta tubería se reanudaron parcialmente.
Por su parte, la Mezcla Mexicana de Exportación concluyó el día con la pérdida de un dólar, al cotizarse en 110.34 unidades, siguiendo la tendencia internacional.