La petrolera privada más grande de Rusia, Lukoil, anunció la salida de su presidente Vaguit Alekpérov.
En un comunicado, la empresa añadió que Alekpérov, quien lideraba la compañía desde 1993 también renunció a su puesto dentro del Consejo de Administración y, por el momento, no hay un reemplazo para el exdirectivo ni se detallaron los motivos de su partida.
Alekpérov, dice el documento emitido por Lukoil, tiene en total 8.55 por ciento de las acciones de la petrolera, de las cuáles 3.12 por ciento las controla de manera directa, al tiempo que controla 5.43 por ciento adicional en un fondo fiduciario familiar entre otros instrumentos.
Las acciones que tiene Alekpérov lo ubican como el cuarto hombre más acaudalado de Rusia, con una fortuna valorada en unos 25 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la revista Forbes.
Sin embargo, el expresidente de Lukoil no es el accionista mayoritario, pues su socio Leonid Fedún controla 30.5 por ciento de las acciones de la firma.
Alekpérov estuvo entre la lista de personas sancionadas por Reino Unido, debido a la guerra que inició Rusia contra Ucrania en febrero de este año.