El presidente de General Motors, Mark Reuss, confirmó a la cadena estadounidense CNBC que el año entrante habrá una versión totalmente eléctrica del icónico auto deportivo Corvette, del que se mantendrán las versiones a gasolina y también se presentará una versión híbrida.
En una publicación en LinkedIn, Reuss detalló que “hace algún tiempo” el equipo encargado del diseño de Corvette fue trasladado al espacio de Vehículos Eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), ubicado en Warren, Michigan.
Antes de este anuncio, recordó, se presentó el modelo de Corvette con motor central y dijo que habría más por venir.
“Esta mañana me senté con Phil LeBeau de CNBC y finalmente respondí a la pregunta que me han hecho innumerables veces”.
La automotriz estadounidense también anunció el sistema de recuperación de energía de Ultium Platform, que consiste en un sistema patentado a bordo que toma el calor generado por las baterías de los autos eléctricos y los usa para calentar la cabina, crear condiciones de carga más eficientes y hasta aumentar la aceleración del vehículo.
Reuss añadió que este sistema también puede aumentar el alcance del auto hasta 10 por ciento.
En un comunicado alterno, General Motors refirió que la energía residual de la batería puede aumentar la autonomía de un vehículo, reducir la energía de la batería necesaria para la calefacción, aumentar la velocidad de carga e incluso permitir una conducción más deportiva.
Además, también puede capturar y utilizar la humedad tanto del interior como del exterior del vehículo, incluido el calor corporal de los pasajeros.
Las capacidades de recuperación de energía de Ultium reducen la necesidad de alimentar la calefacción y otras funciones a partir de la energía almacenada en la batería.
“Esto nos ayuda a obtener más eficiencia, rendimiento y beneficio general para el cliente de nuestros vehículos eléctricos”, añadió.